Blog Actividades

CONCIERTO FESTIVO DE ANDRA MARI

La Asociación de Amigos de la Basílica de Sta. María de Portugalete se ve, muy a su pesar, en la obligación de anunciar la SUSPENSIÓN de su tradicional Concierto festivo de Andra Mari que sirve como preludio a las fiestas patronales, un concierto de órgano, trompeta y voz que tenía anunciado para el próximo lunes día 13  a las 20 h. en la Basílica,  fundamentalmente debida a los problemas que padece últimamente el órgano, que se han manifestado en la pérdida de aire en varios sectores y que a día de hoy, 3 de agosto, aún no han podido ser reparados en su totalidad.

Hay que tener en cuenta que esta es la segunda avería que se ha producido en el mes de julio

A este grave problema del instrumento emblemático de la Villa, que necesita de manera urgente una revisión a fondo de su especialestructura interna, obra maestra de artesanía,  hay que sumar la indisposición de uno de los cantantes a quien su foniatra ha prescrito un largo tratamiento de descanso vocal

Es una pena que esta joya de sonido sinfónicoromántico, un Henri Didier de tres teclados instalado en 1903, el más completo de la provincia, se vea sometido a estos avatares y vaya perdiendo su magnífica sonoridad y brillo, envidia de cuantos músicos foráneos lo aspiran a utilizar. Cada vez va siendo más acuciante la imperiosa necesidad de abordar su restauración sin más dilaciones.

La Asociación de Amigos de la Basílica deseaba ofrecer un concierto de gran calidad, como es su costumbre y  al no darse las circunstancias adecuadas, lamenta profundamente esta suspensión temporal a la vez que solicita la amable comprensión de la ciudadanía jarrillera.