• Home
  • Blog Actividades
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "Certamen de Fotografía Postal de Navidad Basílica de Santa María de Portugalete"

Blog Actividades

BASES

 

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA BASÍLICA DE SANTA MARíA DE PORTUGALETE (en adelante LA ASOCIACIÓN) organiza el presente concurso de fotografía denominado Certamen de Fotografía Postal de Navidad Basílica de Santa María de Portugaletecon el objetivo de seleccionar la imagen de la Postal de Navidad 2019 de la asociación  y se regirá por las siguientes bases.

   

Aceptación de las bases

Quienes acepten su participación y se inscriban en este concurso aceptan y se someten a las presentes bases desde el momento de entrega de las fotografías, así como a la interpretación que de las mismas haga la asociación.

 

Participantes

Podrán participar todas las personas que así lo deseen. En el caso de los menores de edad, deberan contar con el consentimiento expreso por escrito de sus padres o tutores legales.

 

Tema

Las fotografías tendrán que plasmar la imagen iluminada de la Basílica de Santa María de Portugalete.

 

Requisitos de los trabajos

Las fotografías podrán ser en color y B/N.

Las fotografias se presentaran en formato JPEG de alta resolucion, de al menos 300 ppp, y deberán presentarse en formato horizontal de 15 cm (ancho) x 10 cm (alto).

Se permitirá un retoque global de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original.

Cada persona podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías con un título que ilustre las mismas. El tulo será obligatorio para poder identificarlas y tener una referencia en la fase de selección.

 

Plazo de presentación de las obras

Las fotografías deben ser enviadas como archivo adjunto de un correo electrónico o bien por We Transfer a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En el asunto deberan indicar “Certamen fotografía Postal Navidad 2019” y en el cuerpo del mensaje harán constar los datos personales del autor o autora: nombre y apellidos, dirección postal, número telefónico de contacto y fotocopia del DNI.

El plazo de entrega de materiales finalizará el 30 de septiembre de 2019. Todos los envíos que lleguen fuera de este plazo no serán admitidos a concurso.

 

Composición del jurado

El jurado estará compuesto por las personas que designe LA ASOCIACIÓN y decidirá sobre las fotografías que resulten ganadoras

Los criterios para evaluar las fotografías que tendrá en consideración el jurado serán, entre otros, los siguientes:

• Calidad de la fotografía

• Originalidad.

• Técnica.

• Relevancia con el tema fotográfico.

• Habilidad para transmitir el mensaje. 

 

Fallo del jurado

El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 1 de noviembre de 2019.

 

Premios

Los premios  serán los siguientes:

1ºpremio

La fotografía que reciba el primer premio será reproducida en la postal de Navidad 2019 que edita LA ASOCIACIÓN.

Una comida o cena para dos personas en el Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete.

2º premio

Reproducción enmarcada de dos acuarelas con motivos de la Basílica de Santa María de Portugalete

Observaciones

Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con la calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Cualquier imprevisto no incluido en estas bases podrá ser resuelto por el jurado.

 

Datos y Política de Privacidad

La persona participante manifiesta y garantiza ser el autor o autora material de las fotografías, que son originales y que no las ha plagiado o usurpado a terceros. Asimismo declara que las personas que puedan aparecer en las fotografías enviadas le han dado el consentimiento a su publicación, y que, en el caso de aparecer en las fotografías menores de edad, cuenta con la autorización del padre, madre o tutor/a de los/las menores de edad para que puedan aparecer fotografiados y las imágenes ser publicadas. Por su parte, LA ASOCIACIÓN, se reserva el derecho de rechazar aquellas fotografías que considere que atentan contra la legalidad o que puedan resultar ofensivas para otros/as usuarios/as.

En cualquier caso, el autor o autora de las fotografías presentadas a concurso se responsabiliza totalmente de toda reclamación efectuada por terceras personas en cuanto a derechos de imagen, manteniendo indemne a LA ASOCIACIÓN frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.

El Copyright de todos los trabajos presentados serán propiedad del autor/a intelectual. Todas las personas que participan en el Concurso ceden a  LA ASOCIACIÓN todos los derechos de difusión, distribución, comunicación pública y reproducción de las fotografías enviadas a concurso, de manera que LA ASOCIACIÓN pueda reproducirlas y comunicarlas pública y gratuitamente. En su publicación LA ASOCIACIÓN señalará únicamente el nombre y apellido de la persona participante, sin condicionamiento alguno y sin que ello suponga el pago de contraprestación alguna a la persona participante. A esos efectos, los y las participantes dan su consentimiento a LA ASOCIACIÓN para que su nombre aparezca en los materiales informativos y promocionales, ya sean impresos o digitales.

 

Protección de datos  

La ASOCIACIÓN se compromete a tratar los datos con el grado de protección establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y demás normativa aplicable al efecto.

La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en LA ASOCIACIÓN  ubicada en Campo de la Iglesia, s/n – 48920 de Portugalete.

 Información:    www.amigosdelabasilica * Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. * tfno 619415080